Recursos SEO, ¿Como funciona el PageRank de Google?
Hoy leí un interesante artículo enfocado a webmasters, para los más experimentados es como el respirar pero para los recién iniciados es una explicación muy útil y concreta de como conseguir mejorar de categoria en el ranking del todopoderoso Google sin llegar a morir de una psicósis.
El siguiente artículo lo ha escrito mi compañero Victor Perez Acosta, el cuál desde su blog contribuye a la difusión de una información de calidad.
El pagerank, ese objeto de deseo tras el cual todos los Webmasters corren, con la ilusión de incrementarlo, es simplemente un complejo cálculo matemático, usado por Google para calcular la popularidad de los sitios webs. Es decir, se ha buscado un índice, lo más objetivo posible, para saber cuál sitio es más importante, y poder otorgarle alguna jerarquía más o menos lógica, al ordenamiento de los 3.000 millones de sitios de internet que hay en la Red de Redes.
El siguiente artículo lo ha escrito mi compañero Victor Perez Acosta, el cuál desde su blog contribuye a la difusión de una información de calidad.
El pagerank, ese objeto de deseo tras el cual todos los Webmasters corren, con la ilusión de incrementarlo, es simplemente un complejo cálculo matemático, usado por Google para calcular la popularidad de los sitios webs. Es decir, se ha buscado un índice, lo más objetivo posible, para saber cuál sitio es más importante, y poder otorgarle alguna jerarquía más o menos lógica, al ordenamiento de los 3.000 millones de sitios de internet que hay en la Red de Redes.
Para calcular el pagerank, se toma a cada incoming link como una especie de voto que los demás sitios de internet hacen a esa página. Es decir, cuanto mayor cantidad de incoming links tenga un sitio, más alto su pagerank.
También influyen en el pagerank la calidad de los links que se dirigen a nuestro sitio. Es decir que cuánto más alto es el pagerank de los sitios que nos linkean, más favorable será para nuestro propio pagerank. Así, un solo enlace de calidad puede hacer una diferencia significativa, en cuanto mejoras en nuestros números.
No todos los links son tenidos en cuenta por Google. En primer término, aquellos links que son precedidos por el atributo
0 comentarios:
Publicar un comentario