miércoles, 23 de diciembre de 2009

45 reglas de oro para el diseño de un logotipo

He aqui 45 de las reglas mas comunes para el diseño de un logo, algo que es muy común para todo diseñador web. Aqui las exponemos:

1.- No debes usar más de 3 colores.

2.- Elimina todo lo que no sea estrictamente necesario.

3.- El texto debe estar lo suficientemente claro como para que lo pudiera leer tu abuela.

4.- Tu logo debe ser fácilmente reconocible.

5.- Crea una única forma o plantilla para tu logo.

6.- Ignora totalmente lo que piensen tus padres o pareja acerca del logo.

7.- Asegúrate de que tu logo le gusta al menos a 3 personas independientes.

8.- No combines elementos de otros logos mas populares y presentes tu logo como original.

9.- Jamas, bajo ninguna circunstancia uses clipart.

10.- El logo debe ser atractivo también en blanco y negro.

11.- Asegúrate de que tu logo sigue siendo reconocible una vez invertido.

12.- Asegúrate de que tu logo sigue siendo reconocible cuando cambia de tamaño.

13.- Si el logo contiene algún objeto aparte del texto, sitúalos de forma que se complementen.

14.- Evita las tendencias de diseño actuales, crea logos sin fecha de caducidad.

15.- No uses efectos especiales (incluyendo aunque no son los únicos: gradientes, sombras, reflejos, y destellos de luz).

16.- Encaja tu logo en una plantilla cuadrada si es posible.

17.- Evita los detalles excesivamente complejos.

18.- Ten en cuenta de que formas y en que lugares sera expuesto el logo.

19.- Debe aparentar ser seguro y fuerte, no aburrido ni débil.

20.- Usa lineas nítidas para negocios nítidos, lineas difusas para negocios difusos.

21.- El logo debe tener alguna conexión con lo que esta representando.

22.- Una foto no hace un logo.

23.- Comprende que no harás el logo perfecto.

24.- Debes sorprender al cliente con tu presentación.

25.- No uses mas de dos fuentes diferentes.

26.- Cada elemento del logo debe estar centrado. Izquierda, derecha, centro, arriba o abajo.

27.- El logo debe ser solido, sin que nada quede pendiente.

28.- Conoce a la gente que vera el logo antes de pensar en que diseñar.

29.- Siempre elige funcionalidad sobre innovación.

30.- Si el nombre de la marca es facil de recordar, entonces debe ser el logo.

31.- El logo debe ser reconocible cuando se vea reflejado.

32.- El logo debe gustar a todos, no solo a los interesados en su diseño.

33.- Crea variaciones, cuantas mas variaciones, mas fácil de acertar.

34.- El logo debe parecer consistente al cambiar de plataforma.

35.- Incluso las grandes compañias necesitan pequeños logos.

36.- El logo debe ser fácil de describir.

37.- No uses consignas o lemas en el logo.

38.- Dibuja con lápiz y papel antes que con el ordenador.

39.- Hazlo sencillo.

40.- No utilices ni globos terráqueos ni símbolos de movimiento.

41.- El logo no debe distraer.

42.- Debe ser honesto en lo que representa.

43.- El logo debe ser equilibrado visualmente.

44.- Evita brillos, luces de neon, y colores oscuros o tristes.

45.- El logo no debe romper ninguna de las reglas anteriores.

0 comentarios: