sábado, 3 de abril de 2010

Orientación al logro y PNL

Para orientarse al logro, para alcanzar el objetivo, de acuerdo a la PNL “programación neurolingüística” una persona necesita creer en tres cosas:

Posibilidad: Alcanzar el objetivo es posible
Capacidad: Se es capaz de alcanzarlo
Merecimiento: Se merece alcanzarlo

POSIBILIDAD
En primer lugar, hay que estar convencido de que alcanzar los objetivos es posible. De otro modo, ni siquiera se intentará alcanzarlos.
Todos somos humanos y no superhéroes, todos tenemos nuestros límites. Si embargo:
No sabemos cuáles son esos límites
No lo sabremos hasta que no nos enfrentemos a ellos
Hay que tener presente que a menudo confundimos la posibilidad con la competencia. Pensamos que algo es imposible, cuando lo que realmente sucede es que no sabemos cómo hacerlo.

CAPACIDAD
Cuando una persona cree que su objetivo es posible, al menos sigue en el juego de intentarlo. El siguiente bloqueo que se presenta es si cree que no es capaz de alcanzarlo. Él mismo se ha puesto un techo a sus logros.
Realmente, el único modo que existe de demostrar que se puede alcanzar un objetivo, es alcanzándolo. Hasta ese momento no se sabe, por lo tanto lo mejor es creer que sí puede, que es igual de realista que pensar que no puede. Nunca puedes demostrar que no puedes alcanzar un objetivo porque probar una negación absoluta en este sentido es imposible. Lo máximo que puedes decir es que aún no lo has alcanzado. La PNL o programación neurolingüística nos ayuda a desbloquearnos.
Así que es necesario mantener la mente abierta en relación a la capacidad.
Muchas personas sienten la necesidad de comentar alegremente su incapacidad para hacer tal o cual cosa. Hará gala de sus limitaciones confundiéndola con la modestia.
Lo primero es cambiar el lenguaje para cambiar la forma de pensar y por tanto la creencia. Siguiendo la “Programación Neurolinguística” hay que dejar las manifestaciones o autodiálogos tales como:
No valgo para hacer esto
No me puedo controlar….
Por otros como:
De momento no puedo hacer esto o incluso mejor para hacer esto necesito más herramientas.
Todavía no me puedo controlar o para controlarme voy a hacer…
El problema con las declaraciones de incompetencia es que cuando se realizan al exterior, la gente se las cree y como no confían en el éxito de quien se las dice nunca pedirán que se cuestionen y reforzarán la creencia en una espiral sin retorno. Igualmente cuando se realizan para uno mismo (auto-diálogos), somos nosotros mismos los que nos auto-limitamos.
Otra forma de limitar la capacidad es poner excusas por adelantado. Esta es un patrón de comportamiento que anticipa por qué se va a fracasar y prepara el terreno para el fracaso. En realidad, todo nuestro cuerpo se prepara para el fracaso impidiéndonos la búsqueda del logro.
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Muy frecuentemente existe la creencia de que realmente no se merece aquello que se ha conseguido. Muchas veces se piensa que si se ha conseguido algo ha sido gracias a la generosidad o la suerte, y no gracias a los méritos realizados.
A menudo también algunas personas se agarran a que para que ellos triunfen otros tienen que fracasar. Esta es otra forma de no tener mérito en el logro, sino de achacarlo al fracaso del otro.
En realidad el logro es un 10 % de inspiración y un 90% de perseverante aplicación, tal y como dijo Beethoven.
CONCLUSIONES
Para orientarse a los resultados necesitamos los tres aspectos, POSIBILIDAD, CAPACIDAD Y MERECIMIENTO. Existen diferentes técnicas para conseguir dinamizar estar creencias en forma positiva. Van desde técnicas de reprogramación neurolingüística hasta terapias más profundas. Un buen coach personal o la asistencia a sesiones de formación en habilidades de orientación al logro ayudarán a conseguirlo.

domingo, 7 de febrero de 2010

Enciclopedia del Mini Clásico, la Minipedia



Tras mucho tiempo de trabajo, por fin he conseguido terminar la versión 2.0 de mi primera página temática, no ha pasado siquiera un año y sin embargo es como si hubiesen pasado cientos porque desde que publiqué la web por primera vez he aprendido mucho y lo veo todo muy lejano.

Me siento muy satisfecho con el resultado y os hago partícipes a todos de este nuevo trabajo, la Minipedia

Mas que una web, podría decirse que se ha convertido en un portal temático, con conetenidos los cuales a medida que pasa el tiempo van aumentándose con la intención de crear una verdadera enciclopedia y con muchas aplicaciones y diversas posibilidades de interactuación entre usuarios y con mucha flexibilidad de cara a ampliaciones.

También, para quien interese, he integrado un blog dentro del mismo portal con la opción para los usuarios de blogspot de poder hacerse seguidores, por no decir que en cuanto facebook reestablezca su apartado de desarrolladores, habrá disponible una interconexión con esa red social.

Espero que os guste esta evolución, un cordial saludo!

lunes, 11 de enero de 2010

Cómo sacarle todo el jugo a las entradas naturales de Google


De la mano de mi colega Victor Perez Acosta, os presento este interesante artículo destinado a webmasters.

Google siempre está cambiando y mejorando la manera en que los sitios son indexados, a fin de brindar resultados más acertados a las consultas de los usuarios. Así, desde hace un tiempo, las búsquedas de Google responden a la modalidad contextual. A causa de los abusos registrados en el uso de las keywords, el buscador decidió prescindir de la lectura de esta tag (fragmento de código del sitio). En su lugar, se contempla el texto de la página en su totalidad (y ya me estoy preparando para la discusión que traerá esta afirmación)

Por esta causa, insistimos en el empleo de texto en el sitio, no sólo a través de contenidos de calidad, sino con el reemplazo de plug ins de Flash o Java por simple contenido textual. Es decir, en lugar de incluir una botonera de Java, conviene poner enlaces de texto, lisa y llanamente. Tampoco nos vamos a ir al extremos de decir que sea conveniente prescindir de las imágenes en un sitio. Sólo que, es necesario incluir todas las tags de estos objetos, para que tengamos una mejor indexabilidad por parte de este buscador.

Pero, el adelanto más relevante en cuanto a la política de indexación del sitio es lo que se ha denominado en llamar “Búsqueda en tiempo real”. Este nuevo servicio consiste, entre otras cosas, del registro de todo el contenido público de las dos más importantes redes sociales: Twitter y Facebook. Es decir, todo el material que los usuarios suben a estos portales, ya sea a través de twiteos o de escrituras en el muro de Facebook, será indexado automáticamente por Google y Yahoo. Para verlo, simplemente despliegue la barra lateral de “Mostrar Opciones” pinchando en el símbolo azul de más, y seleccione “Resultados recientes”. Si prueba con uno de los temas calientes del momento de Twitter, podrá ver cómo los tweets se van agregando de a uno a medida que la pantalla refresca. En el caso de Twitter, se ha revelado que por permitir que su contenido sea indexado, embolsará durante el 2010 veinticinco millones de dólares.

El PageRank depende de muchos factores, siendo dos de los más importantes el contenido textual y los incoming links. Si partimos de la base que a partir de este momento todos los links twitteados o subidos a Facebook serán indexados, ya tenemos una clara noción de hacia dónde debe apuntar nuestra actividad para lograr mejoras en estos aspectos. Participar en las redes sociales deja sus frutos. Y una parte de los mismos es mensurable en términos de PageRank. Por eso, esta nueva forma de indexación solo viene a confirmar la creciente relevancia que las social networks tienen en prácticamente todas las esferas de la vida online.

domingo, 10 de enero de 2010

Rentabiliza tu correo

Como bien dice el título, aquí os muestro una posibilidad de sacarle un pequeño extra a una acción tan cuotidiana para todos como es el revisar regularmente el buzón de e-mail.

En la red, hay muchos sistemas fraudulentos que perjudican la imagen de sistemas que realmente son serios como este, me he encontrado con mucha gente que ha tenido malas experiencias con este tipo de empresas pero por experiencia personal puedo decir que en este caso, cuando llega el momento, responden.

En el tiempo que llevo, ya he recibido dos cheques, el primero fué de 60,13 euros y el segundo ya fué de 104,39 euros, a continuación explico un poco en que consiste todo en conjunto:

Estamos hablando de una empresa (Cybernet soluciones) dedicada al mundo de la publicidad por la red, sus anunciantes les pagan para que divulguen publicidad acerca de ellos, su modo de hacer llegar esa publicidad es mediante correo electrónico, pero como hoy día los usuarios estamos tan cansados del spam, para que te llegue esa publicidad debes registrarte en su sistema y a cambio de ello, sumado al ir abriendo sus correos promocionales, incentivan al usuario con 3 céntimos por cada publicidad abierta.

Ahora mismo muchos pensaréis que para que reálmente este sistema fuese rentable, habría que estar horas y horas abriendo correos pero la cosa no queda aquí.

La empresa, envía correos a medida que los anunciantes contratan publicidad, hoy por hoy a mi me están llegando una media de unos 40 correos mensuales, pero la gracia de este sistema está en lo siguiente:

Si tienes familiares, amigos o conocidos (que no se conecten desde el mismo routter desde el que lo haces tú) y les hablas del sistema y se registran a través de tí (hay una sección en el panel de control en la que aparece el nº de ID personal para tal cometido) recibirás 1 céntimo por cada correo que cada uno de tus contactos (de ahora en adelante referidos) abra.

Lo bueno de esta empresa es que además de tus referidos directos (las personas que se hayan apuntado a través de tí), también cobras ese céntimos por cada correo que abran referidos de tus referidos (nivel 1), referidos de los referidos de tus referidos (nivel 2) y por último referidos de los referidos de los referidos de tus referidos (nivel 3). Por lo que moviéndose un poco, se consigue una red de referidos suficiente como para tener un pequeño sobresueldo.

Por poner una simulación de ejemplo, si recibimos unos 40 correos al mes, y conseguimos hacer nada mas que 10 referidos, cada uno de éstos hace 10 mas y a su vez, cada uno de ellos hace 10 mas, en un mes se conseguirían 445,20 euros (aunque recomiendo no llegar a acumular mas de 300 euros, ya que lo que pasa de esa cantidad, sufre de una retención del 18% por parte de hacienda)

Personalmente lo utilizo para cubrir los gastos que producen mis páginas web, las inversiones que hago en ampliaciones y demás y algún que otro capricho, pero tengo amistades a las cuales este sistema les ha ayudado mucho más en éstos tiempos de crisis, en concreto el caso de un amigo mio que empezó hace 7 años con este sistema y de la red que ha conseguido crear, ahora mismo consigue cerca de 1000 euros mensuales, todo un alivio para alguien a quien su pareja se ha quedado en el paro..

En definitiva, un sistema que con un poco de paciencia, puede resultar de muchísima utilidad.

Si queréis apuntaros, podéis echar un vistazo en el siguiente Banner.

Un muy cordial saludo a todos y para cualquier duda, aquí me tenéis.



miércoles, 23 de diciembre de 2009

45 reglas de oro para el diseño de un logotipo

He aqui 45 de las reglas mas comunes para el diseño de un logo, algo que es muy común para todo diseñador web. Aqui las exponemos:

1.- No debes usar más de 3 colores.

2.- Elimina todo lo que no sea estrictamente necesario.

3.- El texto debe estar lo suficientemente claro como para que lo pudiera leer tu abuela.

4.- Tu logo debe ser fácilmente reconocible.

5.- Crea una única forma o plantilla para tu logo.

6.- Ignora totalmente lo que piensen tus padres o pareja acerca del logo.

7.- Asegúrate de que tu logo le gusta al menos a 3 personas independientes.

8.- No combines elementos de otros logos mas populares y presentes tu logo como original.

9.- Jamas, bajo ninguna circunstancia uses clipart.

10.- El logo debe ser atractivo también en blanco y negro.

11.- Asegúrate de que tu logo sigue siendo reconocible una vez invertido.

12.- Asegúrate de que tu logo sigue siendo reconocible cuando cambia de tamaño.

13.- Si el logo contiene algún objeto aparte del texto, sitúalos de forma que se complementen.

14.- Evita las tendencias de diseño actuales, crea logos sin fecha de caducidad.

15.- No uses efectos especiales (incluyendo aunque no son los únicos: gradientes, sombras, reflejos, y destellos de luz).

16.- Encaja tu logo en una plantilla cuadrada si es posible.

17.- Evita los detalles excesivamente complejos.

18.- Ten en cuenta de que formas y en que lugares sera expuesto el logo.

19.- Debe aparentar ser seguro y fuerte, no aburrido ni débil.

20.- Usa lineas nítidas para negocios nítidos, lineas difusas para negocios difusos.

21.- El logo debe tener alguna conexión con lo que esta representando.

22.- Una foto no hace un logo.

23.- Comprende que no harás el logo perfecto.

24.- Debes sorprender al cliente con tu presentación.

25.- No uses mas de dos fuentes diferentes.

26.- Cada elemento del logo debe estar centrado. Izquierda, derecha, centro, arriba o abajo.

27.- El logo debe ser solido, sin que nada quede pendiente.

28.- Conoce a la gente que vera el logo antes de pensar en que diseñar.

29.- Siempre elige funcionalidad sobre innovación.

30.- Si el nombre de la marca es facil de recordar, entonces debe ser el logo.

31.- El logo debe ser reconocible cuando se vea reflejado.

32.- El logo debe gustar a todos, no solo a los interesados en su diseño.

33.- Crea variaciones, cuantas mas variaciones, mas fácil de acertar.

34.- El logo debe parecer consistente al cambiar de plataforma.

35.- Incluso las grandes compañias necesitan pequeños logos.

36.- El logo debe ser fácil de describir.

37.- No uses consignas o lemas en el logo.

38.- Dibuja con lápiz y papel antes que con el ordenador.

39.- Hazlo sencillo.

40.- No utilices ni globos terráqueos ni símbolos de movimiento.

41.- El logo no debe distraer.

42.- Debe ser honesto en lo que representa.

43.- El logo debe ser equilibrado visualmente.

44.- Evita brillos, luces de neon, y colores oscuros o tristes.

45.- El logo no debe romper ninguna de las reglas anteriores.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Ley de equivalencia mental

Si cambias tus pensamientos, cambias tus emociones,

Si cambias tus emociones, cambias tu actitud,

Si cambias tu actitud, cambias tu vida,

Si cambias tu vida, cambias tu destino.

10 puntos clave en la mente del millonario

Hoy quiero compartir con vosotros un gran artículo que ha publicado mi amiga Eliana.

Existen diez principios fundamentales para que la Ley de Atracción funcione para ti, de la misma forma natural en que lo ha hecho para tí durante toda tu vida.

La mente de millonario no es una mente como todas, sin embargo existe esta posibilidad y está al alcance de los más audaces, de acuerdo a las leyes naturales de la abundancia y con la certeza concreta de lograr riqueza y dinero, con el objetivo realista de hacerlo posible, basados en la fé de nuestras nuevas actitudes, puntos de vista y acciones enfocadas a tal fin.

El decálogo del éxito de la mente millonaria:

1.Toma de Conciencia: debes comenzar por hacerte responsable de tu presente, de esta forma, la certeza de que el futuro está en tus manos no será una idea impuesta sino una certeza, una toma de conciencia.

2.Aceptación del Presente: acepta lo que eres y lo que tienes, y con este material comienza a construir en tu mente un presente mejorado, optimizado por el mayor esfuerzo y una planificación de las ideas y los tiempos, optimizada.

3.Deseos y sueños optimizados: no seas tímido con tus ambiciones, detecta tus sueños, tus deseos y metas y proponte lograrlas, paso a paso, optimizando las oportunidades y dedicándote en tiempo y mente a tus objetivos, no te disperses y concéntrate en lo que quieres lograr en la vida, tratando siempre de apuntar más alto, como si ya hubieras llegado a tu meta.

4.Consecución y consecuencias: todas tus acciones tienen consecuencias, por ello actuar sin organización conduce al fracaso. Recuerda que todo, acciones, pensamientos y deseos deben apuntar en la misma dirección.

5.Técnicas fundamentales para tratar con los demás: tus relaciones con tus semejantes y superiores deben optimizarse tanto como tu proyecto y tus metas, ya que son los ayudantes en la historia de tu éxito, los facilitadores que van a abrirte nuevas puertas para lograr tus objetivos de dinero, abundancia y riqueza.

6.El poder de las palabras: las palabras tienen el gran poder de lograr dirigir tus pensamientos , para enfocarte y comprender tus objetivos, verbaliza en voz alta tus ideas y proyectos como si se los explicaras a otra persona, mucho se aclarará con este sencilla técnica. Es por esto que tus pensamientos deben ser siempre positivos, apuntando a los logros obtenidos y futuros. Nunca quejas, nunca retrocesos ni amarguras.

7.Vivir el Momento como millonario: soñar con un futuro mejor es posible y positivo, vivir en el futuro es ilógico, vivir en el pasado es negativo. Lo saludable es vivir el presente forjando el futuro pero sin desperdiciar la satisfacción del hoy, que es lo que cuenta para la realización de un futuro mejor. Vivir el momento como millonario no significa despilfarrar lo que no tienes, sino ser prudente con tus gastos per amplio de criterio, entiende que el dinero debe circular para crecer.

8.Despreocuparse del resultado: Una sana sensación de despreocupación ubica la mente en el presente y la realización en el futuro, pero con la despreocupación del resultado final, que llegará cuando las acciones sumadas lo indiquen y sea el mejor momento. Confía en tus intuiciones y no trates de forzar el momento, deja a las situaciones fluir.

9.Agradecimiento: El principio de la generación de energía positiva se basa en que seas agradecido con lo que tienes y con lo que vendrá, actúa como si ya hubieras obtenido el premio mayor, agradécelo.

10.Solidaridad: El interés por el bien común conduce al éxito a través de las lógicas consecuencias de este accionar, el agradecimiento ajeno, la energía positiva generada por el agradecimiento y las acciones que benefician a muchos.


La mentalidad millonaria es despreocupada con los bienes materiales, disfruta y genera todo lo necesario, confía en si misma y en sus instintos y poder, no decae aunque pierda, sigue adelante fortificada y agradecida de la ganancia material o de la experiencia obtenida.



Positivismo, audacia y planificación son las claves de una mente de millonario para la obtención de la riqueza, el dinero y la abundancia.